facebook comscore
Funcionaria renuncia tras llamar “ingobernables” a dos adolescentes asesinadas en Culiacán

Funcionaria renuncia tras llamar “ingobernables” a dos adolescentes asesinadas en Culiacán

Nación viernes 11 de septiembre de 2020 - 16:02

Daniel Montes de Oca

La titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Culiacán, Sinaloa, Liliana Pimentel Villalobos, presentó su renuncia tras llamar “ingobernables” a dos adolescentes que fueron asesinadas.

A través de sus redes sociales, la funcionaria señaló que comunicó al presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, su salida de la dependencia.

“El día de hoy presenté al Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, mi renuncia al cargo de Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Culiacán”, dijo.

También, pidió disculpas a los familiares de Andrea Lizeth y Brenda Guadalupe de 14 y 16 años.

“Emito una disculpa pública a los familiares y personas cercanas a Andrea Lizeth y Brenda Guadalupe que fueron cruelmente asesinadas en días pasados, por la desafortunada frase que emití al conceder una entrevista a un medio local”.

Señaló que en ningún momento hubo dolo o intención de justificar estos hechos.

“Una palabra sacada de contexto no va a ser pretexto para que se pretenda atacar a un Gobierno municipal como el actual que siempre está trabajando a favor de los pobres, del pueblo y de los que menos tienen”.

Pimentel indicó “la mamá de una de ellas es adicta, son niñas ingobernables, de las que ‘ahora vengo, ya me voy’, o andan en la calle y los padres no cuidan”.

Por estas palabras, grupos feministas realizaron movilizaciones para exigir su destitución.

Imagen: Captura de video

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
De 100 compromisos faltan 5, asegura AMLO Nación
2020-09-29 - 00:43
Incremento de 45.7% en llamadas de auxilio Nación
2020-09-29 - 00:17
+ -