facebook comscore
Funcionarios sabían del riesgo en puente colgante de Cuernavaca

Funcionarios sabían del riesgo en puente colgante de Cuernavaca

Nación viernes 10 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

El desplome del puente colgante, situado en el Paseo Ribereño pudo evitarse, así lo revela un oficio enviado por Protección Civil Municipal de Cuernavaca, que alertó que la estructura presentaba desperfectos y por ello el parque no podría ser reabierto.

El documento fechado el 3 de marzo del 2022 advirtió a los Secretarios de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa, y al Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos, del “peligro que representa utilizar el Puente colgante del paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas”.

“Sirva la presente para enviarle un cordial saludo y al mismo tiempo, en atención a su oficio con número de folio SDSySP/014/2022 en el que solicita la factibilidad de reapertura o no el Paseo Ribereño”.

Y se detalla que tras un recorrido se observaron los siguientes desperfectos:

1.- El puente colgante de madera, al cual se recomienda el reforzamiento de sus tensores que sirven como soporte al mismo así como, la implementación y/o colocación de cinta antiderrapante, en el piso de madera.

2. La reparación y aplanado del acueducto, el cual conduce a la salida del Paseo Ribereño por la calle Carlos Cuaglia, debido al desprendimiento de concreto que presenta.

Ambos funcionarios sabían y no advirtieron, de hecho, participaron en el recorrido del martes pasado, resultando con lesiones leves provocadas por la caída del puente. Hasta el momento, ninguno de los dos funcionarios ha dado la cara a los medios de comunicación para conocer su postura respecto a lo ocurrido.

En tanto, el partido Morena de Morelos emitió un comunicado para reprochar al ayuntamiento que no ha prestado ayuda a la regidora de esa fuerza política, Patricia Torres, quien resultó con fractura expuesta de la tibia derivada de la caída del puente. “Denunciamos la inconsciente desatención que padece” lo que “pone en riesgo mayor su salud”.

El comunicado fue firmado por delegado estatal de Morena en funciones de presidente, César Raúl Ojeda Zubieta, y en él se exige que “las autoridades del municipio den cuenta clara de quienes son los responsables de este muy lamentable accidente, se apliquen las sanciones y se reparen los daños sufridos por las personas afectadas”.

El pasado 7 de junio, mientras reinauguraban los paseos y realizaban un recorrido, el puente colgante, ubicado en la Glorieta Porfirio Díaz, de la colonia Centro, ubicado en la barranca de Amanalco, colapsó y al menos 25 personas cayeron de la cuales 18 requirieron hospitalización.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -