El gobernador de Sinaloa, se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y con el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, para reforzar la seguridad en el estado.
“Celebramos una reunión de trabajo fructífera en la que se ratificó el apoyo irrestricto para Sinaloa de la presidenta Claudia Sheinbaum, de las Fuerzas Armadas y del Gobierno de México”, publicó en sus redes sociales.
Rocha Moya añadió que “pondrán en marcha los ejes de la estrategia de seguridad federal presentados el día de hoy”.
En ese sentido, subrayó la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, así como el compromiso de contar con más elementos de la Guardia Nacional cuidar las escuelas, los negocios y empresas, eventos masivos, así como con más elementos de las fuerzas especiales.
Fue hace un mes cuando creció la violencia en Sinaloa debido a conflictos dentro del Cártel de Sinaloa, por lo que se espera la seguridad se fortalezca en la entidad, sobre todo en zonas como Culiacán, Elota, Concordia y Navolato.
Tras la reunión, el gobernador Rocha Moya inicó que los nuevos efectivos de la Guardia Nacional y Fuerzas Especiales, llegarán a Sinaloa el sábado 12 de octubre y se distribuirán en puntos clave para incrementar la vigilancia.
Imagen: @rochamoya_