facebook comscore
Gattuso deja de ser el entrenador del Valencia

Gattuso deja de ser el entrenador del Valencia

Deportes lunes 30 de enero de 2023 -

El Valencia anunció el fin de Gennaro Gattuso como entrenador del equipo español tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato.

"El Valencia CF comunica que este lunes, 30 de enero, el club y el entrenador de la primera plantilla, Gennaro Gattuso, han decidido de mutuo acuerdo finalizar la relación contractual que unía al entrenador italiano con el VCF", afirmó la entidad en un comunicado.

El técnico italiano finaliza así su periplo al frente del Valencia, apenas siete meses después de tomar las riendas del equipo 'che' en junio pasado en sustitución de José Bordalás.

Los últimos malos resultados del Valencia han llevado a la salida de Gattuso, tras ganar un solo partido de los últimos diez en el campeonato español, donde está en 14ª posición a un punto de los puestos de descenso.

El Valencia también fue eliminado por el Athletic de Bilbao la pasada semana en cuartos de la Copa del Rey (3-1) en un pobre partido y había caído en semifinales de la Supercopa de España contra el Real Madrid 4-3 en los penales (1-1) a principios de enero.

"Está claro que yo soy el responsable de esto", afirmó Gattuso el domingo tras caer el domingo 1-0 en Valladolid en LaLiga.

El técnico italiano afirmó también que era consciente de que su continuidad estaba siendo cuestionada y que respetaría cualquier decisión que tomara el club.

Hasta que el Valencia encuentre un sustituto, se hará carga del equipo Salvador González 'Voro', que ya ejerció de técnico interino del Valencia en otras ocasiones.

Voro será el encargado dirigir al equipo el jueves contra el Real Madrid en el partido aplazado de la 17ª jornada del campeonato español.

Gattuso abandona Valencia, donde había llegado en junio pasado para su primera experiencia como técnico en España, tras entrenar en su país.

El exinternacional italiano destacó como entrenador en el Nápoles, al que llevó al título en la Copa de Italia en 2020.

Gattuso fue despedido en 2021, tras no conseguir clasificar al equipo para la Liga de Campeones.

Fichado por la Fiorentina ese mismo año, abandonó el equipo unas semanas más tarde, sin disputar ningún partido, por diferencias con la política de fichajes de la entidad.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fernando Alonso renueva con Aston Martin Deportes
2024-04-11 - 16:18
+ -