facebook comscore
Gertz Manero reaparece en reunión con juristas en la FGR

Gertz Manero reaparece en reunión con juristas en la FGR

Nación jueves 23 de febrero de 2023 -

Alejandro Gertz Manero reapareció en una reunión con abogados y juristas en la Fiscalía General de la República (FGR). Se trata de la primera aparición pública luego de que en enero pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el fiscal general había sido intervenido quirúrgicamente de la columna.

A través de redes sociales, el FGR compartió una fotografía y ofreció más detalles sobre el encuentro.

“(El fiscal) recibió al Presidente entrante de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, así como al señor Javier Cremades, Presidente de World Jurist Association, y a los miembros del Consejo Directivo de esa asociación, quienes lo invitaron a su siguiente asamblea en la que será reconocido el trabajo que se ha hecho en la vida jurídica de nuestro país”.

“El Doctor Gertz felicitó al Maestro Víctor Olea Peláez, nuevo Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y le deseó todo el éxito en su nuevo encargo”, dice el comunicado

Además, la FGR destacó que se establecerá una relación de trabajo y de transparencia con la World Jurist Association en las tareas de procuración de justicia en México.

Especulaciones

Fue el pasado 23 de enero, cuando el presidente López Obrador salió al paso de los rumores sobre el estado de salud del fiscal general. En una conferencia mañanera, dijo que el funcionario estaba en recuperación y trabajando.

“Ha habido mucha especulación y una actitud muy, no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, la voy a usar, miserable en torno a este asunto, porque vi un mensaje, creo que en Twitter, y hay muchos deseándole la muerte, es no se le puede desear a nadie”.

En ese sentido, López Obrador informó que él mismo informó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al procurador de ese país, Merrick Garland, el motivo de la ausencia de Gertz Manero en la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se celebró el 9 y 10 de enero.

Imagen: FGR

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -