facebook comscore
Gobernador de Oaxaca visita Ozolotepec para supervisar los daños por sismo

Gobernador de Oaxaca visita Ozolotepec para supervisar los daños por sismo

Nación jueves 25 de junio de 2020 - 13:39

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat acudió este jueves a la zona de Ozolotepec para supervisar personalmente los daños y ordenar las acciones para la recuperación después del sismo del martes.

La brigada, en la que también se encontraba el general Juan Arturo Cordero, de la 8va Región Militar; el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Antonio Amaro Cancino; el titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Javier Lazcano Vargas; así como personal del DIF, llegó al municipio de San Juan Ozolotepec para atender a los habitantes de comunidades como Santo Domingo Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, Santa Catarina Xanaguia y San Juan Guivini.

La microregión de los Ozolotepec es de las más afectadas. Ahí ocurrieron seis de las 10 muertes que tiene Oaxaca como saldo del sismo de magnitud 7.5.

Hasta este jueves se detalló que a su regreso del recorrido por el municipio de Santa María Huatulco, el gobernador confirmó que el número de decesos confirmados es de 10 al último corte, ocho de los fallecimientos corresponden a hombres y dos a mujeres; y ocurrieron uno en Valles Centrales, uno en la Costa, dos en el istmo y seis en la Sierra Sur.

También se reportó un total de cinco personas lesionadas. Son hasta el momento 117 los municipios los que han reportado daños en algún tipo de infraestructura; mismos que cuentan con una población de 383 mil 954 habitantes.

Las viviendas reportadas con afectaciones han ascendido a 5 mil 082. Sobre la infraestructura de salud se informó que 15 centros de salud y tres hospitales de la Secretaría de Salud tuvieron afectaciones leves; asimismo, 42 unidades del ISSSTE reportan daños, de las cuales solo tres son severas. Por parte del IMSS se reportan 92 unidades médicas rurales con afectaciones, por lo que se implementará una estrategia para atender a los usuarios de estas unidades en las unidades médicas de los SSO cercanas.

Asimismo que son 16 los tramos carreteros estatales con afectaciones, lo que incluye cinco puentes en: Zaachila, Mitla, Santo Domingo de Morelos y Santa María Tonameca.

Con información de Quadratín

Imagen: Twitter / @alejandromurat

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -