facebook comscore
Gobierno autoriza a equipos argentinos regresar a los entrenamientos

Gobierno autoriza a equipos argentinos regresar a los entrenamientos

Deportes martes 04 de agosto de 2020 -

Reuters

El Gobierno de Argentina anunció que los clubes de futbol de primera división podrán retomar los entrenamientos a partir del lunes 10 de agosto, luego de que fueran suspendidos como medida de prevención por la pandemia de coronavirus.

La federación local (AFA) suspendió la actividad en marzo y semanas más tarde dio por finalizadas la temporada 2019/20 y congeló los descensos en la máxima categoría del futbol profesional.

"El Estado ha autorizado la vuelta a los entrenamientos de futbol masculino y femenino de los clubes de primera división, y las demás categorías irían sumándose paulatinamente", dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

"Durante el fin de semana se realizarán los testeos", añadió el titular de la federación tras una reunión con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, y otros funcionarios.

La medida en Argentina incluye a los 24 clubes de primera división y a Tigre, de la segunda división, por encontrarse participando de la Copa Libertadores.

Argentina, que suma más de 200 mil casos y más de 3 mil 800 fallecidos por el Covid-19, extendió hasta el 16 de agosto la cuarentena obligatoria, que es especialmente estricta en Buenos Aires y sus suburbios.

Imagen: @afa

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -