facebook comscore
Gobierno capitalino descarta que FGR atraiga atentado contra Harfuch

Gobierno capitalino descarta que FGR atraiga atentado contra Harfuch

Nación lunes 29 de junio de 2020 - 16:19

Jacqueline Ramos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México será la instancia encargada de llevar a cabo la investigación sobre el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, dio a conocer que la Fiscalía General de la República solo apoyará en estas labores. En este sentido, detalló que será la Fiscalía local la que determine si hubo o no filtraciones desde la Policía relacionadas con el ataque a García Harfuch.

“En el tema de filtraciones y demás, en este caso tendrá que decir la fiscalía, para no generar ninguna situación a favor o en contra.

“Lo que yo sí puedo decirles es que tengo plena confianza en el secretario de seguridad ciudadana que ha estado realizando un excelente trabajo y que, en general, la mayor parte de la policía, yo diría la gran mayoría de los y las policías de la ciudad de México, han estado incrementando el profesionalismo en su trabajo”, expuso.

Asimismo la funcionaria admitió que decidió no revelar que había amenazas contra él titular de la SSC para respetar el debido proceso.
Y es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tenían conocimiento de ello, y por eso se le había proporcionado un vehículo con el más alto blindaje.

Por otra parte, señaló que el estado de salud de Omar García evoluciona de manera favorable, por lo que se espera que en los siguientes días pueda ser dado de alta.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reciben apoyo 10 mil entretenedores Nación
2020-07-06 - 01:09
+ -