facebook comscore
Gobierno federal designa a ICA para construir el puente vehicular Nichupté en Cancún

Gobierno federal designa a ICA para construir el puente vehicular Nichupté en Cancún

Nación lunes 27 de junio de 2022 -

La empresa ICA Constructora de Infraestructura S.A. de C.V. informó que ganó la licitación para construir el puente vehicular Nichupté, en Cancún, Quintana Roo, el cual tendrá un costo de 5 mil 570 millones de pesos.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) declaró desierta la licitación, por lo que dicha empresa será la responsable de la obra que comprende dos entronques de acceso en Cancún que tiene como objetivo desahogar el tráfico en la zona hotelera. 

A través de sus redes sociales, ICA Constructora de Infraestructura S.A. de C.V. informó que informó que el fallo del gobierno federal fue en favor de la empresa y su filial ICA Constructora S.A. de C.V.

Para lograr la licitación, la empresa compitió con 5 constructoras más: ICA Construcciones, Mota-Engil México, Constructora Makro, Calzada Construcciones y Gami Ingeniería e Instalaciones. 

La SICT dio a conocer la adjudicación directa a través de la invitación: IO-009000999-E110-2022 en la que fue designada la empresa ICA, asimismo, se informó que el cronograma de la obra se deberá firmar como contrato, el próximo 29 de junio. 

Se prevé que los trabajos inicien el 1 de julio, los cuales tendrán una duración de 550 días, lo que corresponde a más de un año y medio, por lo que se estima que la obra estará lista en 2024. 

Cabe destacar que, el pasado 24 de febrero, la SICT ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del puente vehicular Nichupté, en la modalidad regional con el objetivo de que la evaluaran la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Cabe destacar que el puente vehicular Nichupté contará con recursos estatales y privados que tienen como finalidad realizar el diseño, construcción, operación y mantenimiento del puente que tendrá una longitud de 8.8 kilómetros. 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -