facebook comscore
Google celebra la Independencia de México con un folklórico Doodle

Google celebra la Independencia de México con un folklórico Doodle

Tendencias jueves 16 de septiembre de 2021 -

Este 16 de septiembre se celebra en México el día de la Independencia, por ello, Google decidió hacer un emblemático doodle para conmemorar la fecha con elementos característicos de la cultura mexicana.

El doodle, creación de Magdiel Herrera, está compuesto por una imagen colorida en la que aparece una china poblana, un rico pozole, un músico azteca, una campana, un cactus, un sombrero y un zarape.

En el diseño predominan con los colores que representan a nuestra bandera: verde, blanco y rojo. Además, las imágenes parecieran ser pequeños ‘muñequitos’ en 3D.

"Feliz día de la independencia! ¡Viva Mexico! México celebra 200 años de independencia y una rica herencia impregnada de siglos de progreso y libertad. #GoogleDoodlePaleta de pintor por el artista invitado Magdiel Herrera", escribió la cuenta de Google sobre los Doodles respecto a la conmemoración.

Para la cultura mexicana esta fecha es un momento de gran celebración, por lo que cada año, las familias se reúnen y festejan con alimentos tradicionales de cada región como pueden ser: tamales, pambazos, chiles en nogada, entre otros.

Asimismo, el Zócalo de la Ciudad de México es el sitio donde el presidente en cuestión hace una representación del momento en que Hidalgo tocó la campana y agradece a todos los “héroes patrios” por contribuir a que México sea una nación independiente. A esta ceremonia se le añaden fuegos artificiales y todo tipo de entretenimiento.





Imagen: Google


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -