facebook comscore
Graue niega mala relación con AMLO; agradece presupuesto asignado a la UNAM

Graue niega mala relación con AMLO; agradece presupuesto asignado a la UNAM

Nación jueves 18 de noviembre de 2021 -

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, rechazó tener mala relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a las recientes críticas del mandatario a la máxima casa de estudios.

Durante una gira de trabajo en Oaxaca acompañado por el gobernador Alejandro Murat, dijo que nunca ha tenido una mala relación con titular del Ejecutivo

“Nunca han sido malas las relaciones con el Presidente de la República”, aseguró.

Graue también agradeció que se hayan respetado los recursos a la UNAM en 2022.

“Ha habido recursos para la ciencia, incrementaron este año. El presupuesto de la UNAM ha llegado en tiempo y forma. Siempre se requiere más, pero en este caso no hay pérdida presupuestal", dijo.

Detalló que pese a los recortes realizados al Presupuesto por parte la mayoría morenista en la Cámara de Diputados, la UNAM no se vio afectada en ese sentido.

“Agradezco a la Federación que los recursos universitarios fueron respetados”.

Respecto al regreso a clases presencial, el rector reveló que ya se cuentan con actividades en la mayor parte de las áreas educativas de la UNAM, así como en centros de investigación, facultades y preparatorias.

Graue y Murat supervisaron la construcción de la nueva Unidad Multidisciplinaria de Investigación Científica y Humanística en Oaxaca.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO desmiente a Proceso y Aristegui Nación
2021-11-29 - 10:46
+ -