facebook comscore
Guardia Nacional libera a un presunto secuestrado en Edomex

Guardia Nacional libera a un presunto secuestrado en Edomex

Nación martes 02 de mayo de 2023 -

En el tramo carretero de San Juan Xoconusco la Fundación, poblado de El Chirimoyo, en Donato Guerra, Estado de México, ocurrió un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo de integrantes de la Familia Michoacana. Se aseguró a un joven de 21 años de edad, presunta víctima de secuestro; tres vehículos; armamento bélico; goma de opio y marihuana.

Los elementos federales realizaban un recorrido de persuasión en la vialidad cuando fueron agredidos por individuos a bordo de tres camionetas, dos portaban el logo del grupo de la delincuencia, informó la base militar.

Los atacantes huyeron a pie tras la respuesta de la Guardia Nacional, posteriormente llegaron al lugar del enfrentamiento algunos efectivos de la Marina Armada de México y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Aproximadamente a 30 metros del sitio, se informó, encontraron a un joven de 21 años, quien dijo a las autoridades haber sido secuestrado por La Familia Michoacana. Además de que se aseguraron: dos camionetas verdes y una blanca, dos de éstas con leyendas del cártel michoacano; un barret calibre 50 milímetros; un lanzagranadas calibre 40 milímetros.; un fusil AK-47; un fusil R-15; 907 cartuchos útiles de distintos calibres; medio kilo de goma de opio; y un kilo de marihuana. Todo fue puesto a disposición de un Ministerio Público.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -