facebook comscore
Guardia Nacional y SEDENA, localizan cinco laboratorios clandestinos en Sinaloa

Guardia Nacional y SEDENA, localizan cinco laboratorios clandestinos en Sinaloa

Nación martes 02 de agosto de 2022 -

La Guardia Nacional informó, que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, los días 29 y 30 de julio de 2022, en coordinación con personal del Ejército Mexicano se llevó a cabo el aseguramiento de cinco laboratorios clandestinos dedicados a la elaboración de droga sintética en el estado de Sinaloa.

Derivado de trabajos de inteligencia, ambas dependencias se constituyeron en Bases de Operaciones Interinstitucionales, orientando sus patrullamientos en inmediaciones de los poblados El Ciruelar y Arroyo Grande, en el municipio de Cosalá, así como en Canamaca y El Rincón, municipio de Culiacán, con la finalidad de inhibir actos ilícitos y seguir localizando laboratorios clandestinos.

Las Bases de Operaciones Interinstitucionales desplegadas obtuvieron los indicios necesarios para ubicar veredas y olores diferentes a lo habitual, coordinando que el personal militar estableciera perímetros de seguridad y el resto de la fuerza procediera a confirmar la localización de laboratorios clandestinos.

El personal de la Guardia Nacional fungió como primer respondiente para la inhabilitación del material. Con ello se evita que estos lugares sean empleados para la elaboración de drogas sintéticas y las sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -