facebook
Gustavo Petro nombra nueva ministra de Agricultura

Gustavo Petro nombra nueva ministra de Agricultura

Global miércoles 03 de julio de 2024 -

NotiPress

El presidente Gustavo Petro realizó un cambio en su gabinete, confirmando la salida de Jhenifer Mojica como ministra de Agricultura. En su lugar, asumirá Martha Carvajalino.

Petro expresó su agradecimiento a Mojica por su colaboración y servicios prestados al país. "Agradezco a la doctora Jhenifer Mojica su colaboración con el campo colombiano y el movimiento campesino. Las manos del azadón sabrán querer la mujer que los acompañó", declaró el presidente en la red social X.

La nueva ministra, Martha Carvajalino, es abogada, especialista en derecho constitucional y magíster en Derecho con énfasis en investigación por la Universidad Nacional de Colombia.

Tiene más de 17 años de experiencia como consultora en temas agrarios y ambientales, trabajando en entidades públicas y agencias de cooperación internacional. Desde 2016, Carvajalino se ha desempeñado como procuradora judicial para asuntos ambientales y agrarios en la Procuraduría General de la Nación.

Petro aseguró que Carvajalino continuará con la tarea de impulsar la reforma agraria y promover un campo productivo con justicia social. "La tarea será continuada por la doctora Martha Carvajalino, quien impulsará la reforma agraria y un campo productivo con justicia social", afirmó.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -