facebook comscore
Habrá derrama económica de 50 mil mdp en primer fin de semana largo

Habrá derrama económica de 50 mil mdp en primer fin de semana largo

Nación sábado 04 de febrero de 2023 -

El primer fin de semana largo del año propiciará una derrama económica para el sector terciario de más de 50 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El organismo que dirige Héctor Tejada Shaar comentó que la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos conllevará ventajas para la economía mexicana, en la que las actividades terciarias contribuyen con más del 60 por ciento del producto interno bruto.

Con información de las 257 cámaras nacionales, la Concanaco estima que desde el viernes 3 hasta el lunes 6 de febrero, más de 2 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros, realizarán algún traslado, eligiendo como principales destinos aquellos de sol y playa como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Playa del Carmen.

El organismo señaló que el consumo en ocio y entretenimiento incrementará, favoreciendo a las más de 4.5 millones de empresas del sector terciario, pero en especial a los establecimientos donde dedicados a la preparación de alimentos y bebidas, hospedaje, agencias de viaje, boletos de avión, tickets para autobuses de pasajeros.

Comentó que la venta de bebidas alcohólicas y tabaco también aumentará.

Tejada Shaar comentó que el primer fin de semana largo del año marca la pauta para la recuperación del consumo interno tras la denominada cuesta de enero y el crecimiento de la economía mexicana.

“Para el sector de comercio, servicios y turismo es muy importante los fines de semana largos, son días de asueto en que los mexicanos aprovechan para disfrutar con sus seres queridos, conocer el país, disfrutar de la gastronomía y realizar un consumo responsable”, indicó.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -