facebook
Habrá más centros de justicia para mujeres.

Habrá más centros de justicia para mujeres.

Nación viernes 28 de agosto de 2020 -

Por Alejandra Balandrán Olmedo

Un total de 234 millones de pesos serán destinados a la atención de los Centros de Justicia para las Mujeres y las Alertas de Violencia de Género y no habrá recorte, aseguró Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), quien también anunció la creación de cinco nuevos Centros de Justicia para las Mujeres en los estados de Chihuahua, Tlaxcala, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas.

La titular de la Conavim puntualizó que los tres pilares para el organismo son la eliminación de las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres a través de los programas sociales, garantizar el acceso a la justicia para las mujeres y el combate a la impunidad; y anclar la política de seguridad y contención de la violencia feminicida a la estrategia nacional de seguridad.

Durante el informe mensual del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias hacia las mujeres, la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, señaló que como parte de las acciones de la Estrategia Integral para Promover la Autonomía Económica de las Mujeres en Situación de Violencia, en 2020 se invertirán 121 millones 367 mil pesos, que serán operados por los estados y municipios. Hasta el momento se tiene confirmada la instalación de 257 redes en 27 entidades del país y la Ciudad de México.

Destacó la colaboración entre el Inmujeres y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) de la Secretaría Bienestar y Tandas para el Bienestar de la Secretaría de Economía, y las instancias de las mujeres en los estados de Chihuahua, Morelos y Oaxaca para poner en marcha una estrategia que les permita a las mujeres tener un medio propio de subsistencia, que les permita combatir la violencia económica, patrimonial y familiar.

Por otro lado, la directora de la Agenda 2030 en la Oficina de la Presidencia, Gemma Santana Medina, compartió los resultados más relevantes del ‘Hackatón 2020: mujeres y niñas post Covid-19’, que se realizó en el mes de julio y en el que participaron mil 790 personas del país, para desarrollar propuestas mediante el uso de herramientas digitales para dar soluciones a los efectos negativos de la pandemia sobre las mujeres.





No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -