facebook comscore
Hacienda aclara cancelación de cuentas de la Tesofe

Hacienda aclara cancelación de cuentas de la Tesofe

Activo miércoles 15 de marzo de 2023 -

Ante la información confusa difundida sobre las acciones tomadas por la Tesofe, a partir de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de algunos cambios a las Disposiciones Generales en Materia de Funciones de Tesorería, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió una serie aclaraciones:

- En este gobierno, la Tesorería de la Federación ha realizado un diagnóstico serio y profundo sobre el Sistema de Cuenta Única de Tesorería (CUT), encontrando la necesidad de realizar un reordenamiento de las cuentas por excepción que las entidades y dependencias de la Administración Pública Federal aperturan con autorización de esta institución.

- Tales cuentas presentaron una serie de inconsistencias, como estar aperturadas desde hace varias décadas por gestiones pasadas, sin contar con información de saldo, abiertas bajo el nombre de personas que ya no están en la función pública, con errores de clasificación, entre otras.

- Con el desorden administrativo se presentaba el riesgo de actos de corrupción, mismos que la actual administración combate en todas sus expresiones, por lo cual todas las dependencias y entidades de este gobierno han iniciado el proceso de cierre de viejas e injustificadas cuentas y la reapertura de aquellas pertinentes.

- En suma, el acuerdo antes mencionado está encaminado a actualizar el registro de las cuentas por excepción, elaborando una nueva base de datos que sigue lineamientos de apertura, gestión y cancelación que harán más transparente y efectivo su manejo.

Por lo tanto, sostuvo la dependencia, este proceso no afecta a otro tipo de cuentas pertenecientes al sistema CUT y menos aún a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -