facebook comscore
Hacienda citará a dueños de Maseca y Minsa por altos precios del maíz

Hacienda citará a dueños de Maseca y Minsa por altos precios del maíz

Nación miércoles 07 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo saber que instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que pregunte a Juan González, dueño de Maseca, por qué los precios de la tortilla van a la alza, pese a que el maíz blanco va a la baja.

También Luis García Serrato, CEO de Minsa, será cuestionado, pues dijo que una empresa que acapara la producción de maíz nixtamalizado.
“Queremos hablar con ellos para esto y para otras medidas que vamos a tomar, pero lo que queremos es: ‘ A ver, ayuden’, es lo mismo que lo de las distribuidoras, tres cadenas comerciales venden el 80%: Walmart, Chedrahui y Soriana, tres, pues también vamos a hablar con los tres, y así en otros productos”.

Aseveró que ante la crisis, López Obrador dijo que las empresas no pueden tener ganancias extraordinarias a costa del bolsillo de la sociedad.
“Es una empresa que ya tiene mucho tiempo, pero el señor Juan González, yo creo que va a ayudar, porque se acordó ayer (martes) que se hable con él, que la Secretaría de Hacienda hable con él, por eso. Escuchar cuál es la justificación.

“O sea, lo que no se puede es que en una época de crisis, de inflación, de carestía, se obtengan ganancias extraordinarias, por lo general tiene que haber negocios con ganancias razonables, todo el tiempo, porque hay inversión, hay riesgos y porque nosotros apoyamos una economía mixta, no es el estatismo”, indicó.

El pasado 15 de agosto, Ricardo Sheffield, procurador del Consumidor, dijo que la empresa Maseca ha generado el aumento en el precio de las tortillas debido a que sube sus precios aunque disminuya el del maíz.

“Las dos principales empresas proveedoras de maíz nixtamalizado Minsa y Maseca. Maseca es el actor preponderante, el que más vende en el mercado. Maseca se ve que aunque suba o baje el precio del país, estos angelitos nomás saben subirle, y van para arriba, para arriba”.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -