facebook comscore
Hay confianza de inversión relevante en el país con admInistración Biden: Ebrard

Hay confianza de inversión relevante en el país con admInistración Biden: Ebrard

Nación martes 02 de febrero de 2021 -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon manifestó su confianza en que haya una “inversión relevante” en México y en Centroamérica por parte de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así como una "red de apoyo" entre ambas naciones para hacer frente a la pandemia.

“Establecimos a propuesta del presidente López Obrador pero también lo mencionó el presidente Biden, una red, un sistema de consultas y apoyo mutuo respecto a todo lo que es Covid, porque hay que tomar muchas decisiones en las próximas semanas. Tenemos que estar coordinados o lo más coordinados que se pueda”, destacó.

Consideró que ejemplo de ello es lo que se hará con la vacuna Novavax, que cuenta con el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Dejó claro que el presidente Biden estableció "que estuviéramos en comunicación, en diálogo permanente entre ambas partes, y nos vamos a ir ayudando tanto ellos como nosotros en las decisiones que vayamos tomando en conjunto".

De las inversiones en la pasada administración estadunidense, de un pronóstico de 18 mil millones de dólares, particulares invirtieron para el país 3 mil 500 millones, pero básicamente por la vía de los créditos, informó Ebrard.

“O sea, sí se invirtió pero vía el sector privado y crediticio. Ahora el enfoque sería diferente, tiene que haber inversión directa pública y más transferencias directas”, refirió.

Comentó que se revisará el equilibrio entre las distintas opciones de inversión, porque “si se hace sólo con crédito se limita mucho el impacto”.
Hubo inversión, con créditos blandos, en El Salvador, México, Guatemala y Honduras, añadió.

IMAGEN TWITTER

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -