facebook comscore
Heurtel, excluido de la selección francesa de básquet si juega con el Zenit de San Petersburgo

Heurtel, excluido de la selección francesa de básquet si juega con el Zenit de San Petersburgo

Deportes jueves 22 de septiembre de 2022 -

El internacional francés de básquetbol, Thomas Heurtel, será excluido "para las próximas pruebas internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de 2024", si "juega" con el Zenit de San Petersburgo, club ruso con el ha fichado, anunció la Federación Francesa de Básquetbol (FFBB).

Menos de 24 horas después de que el equipo ruso anunciara la firma por una temporada y una más en opción del base, medallista de plata el domingo en el Eurobasket (derrota en final contra España), llegó la respuesta de la FFBB: el jugador de 33 años y 1,88 metros no respetaría los criterios de selección si juega con los colores del Zenit de San Petersburgo.

La oficina federal de la FFBB decidió el 28 de julio que los jugadores franceses comprometidos con equipos rusos o bielorrusos no serían "elegibles para la selección" hasta el final de la guerra en Ucrania.

Heurtel, como todos los jugadores convocados para el Eurobasket, firmó una declaración por su honor "indicando que no estaba fichado ni planeaba firmar con un club ruso o bielorruso", explicó la federación en su comunicado publicado el jueves.

Si Heurtel, que cuenta con 99 partidos en la selección, anula el año opcional previsto en su contrato con el Zenit de San Petersburgo, la oficina federal decidirá si es o no seleccionable para los JO-2024 en París y el Mundial-2023 (25 de agosto al 10 de septiembre) en Indonesia, Japón y Filipinas, precisó la Federación.

La federación indica de paso en su comunicado que si bien "estaba al corriente de que Thomas Heurtel tenía contactos con club extranjeros, incluidos rusos, en ningún momento fue informada de que un contrato ya estaba firmado o en proceso de firma con un equipo ruso".

Este asunto no es nuevo para el básquetbol francés, ya que en los últimos meses el internacional Livio Jean-Charles (4 partidos disputados con la selección) se unió al CSKA Moscú y Louis Labeyrie (33 partidos) al UNICS Kazán.

Esta temporada, los equipos rusos y bielorrusos no pueden participar en la Euroliga, la competición europea más prestigiosa entre equipos, tal y como ocurre desde el inicio de la invasión de Ucrania.

Rusia también fue excluida del pasado Eurobasket.

Con información de AFP 

Imagen: AFP 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -