facebook comscore
Hipoxia feliz: nueva condición en casos con Covid-19

Hipoxia feliz: nueva condición en casos con Covid-19

Global martes 05 de mayo de 2020 - 20:05


Varios países alrededor del mundo han reportado una nueva alarma de hipoxia, en el que los niveles de oxígeno de los casos con Covid-19 son tan bajos que podrían causar la muerte o dejarlos inconscientes. Pese a ello, los pacientes se presentan estabilidad y que incluso pueden hablar con los médicos y usar los teléfonos celulares.

Dicha hipoxia se refiere al momento en que la hemoglobina se encuentra disminuida como en el caso de las anemias, esta se puede clasificar en varios tipos y en pacientes con coronavirus se ha encontrado una llamada "hipoxia feliz".

Los primeros síntomas de la hipoxia feliz son: ansiedad, confusión e inquietud; cuando la anomalía avanza puede provocar disminución de signos vitales y disminución del nivel de conciencia.

De acuerdo con información del doctor Reuben Strayer, del Centro Médico Maimonides en la ciudad de Nueva York, informó a la revista Science que, “Hay un desajuste [entre] lo que vemos en el monitor y la apariencia del paciente frente a nosotros”.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -