facebook comscore
Histórico: 989 parejas contraen matrimonio en Neza este 14 de febrero

Histórico: 989 parejas contraen matrimonio en Neza este 14 de febrero

Nación miércoles 15 de febrero de 2023 -



Claudia Bolaños

Paola, de Colombia, y Jazmín, de Neza, en el Estado de México, se conocieron por Facebook y tras entenderse decidieron casarse este 14 de febrero, al igual que otras 989 parejas, entre ellas 37 del mismo género.

Ambas con vestido negro y tenis, de 28 y 27 años de edad, acudieron a las bodas colectivas que encabezó el presidente municipal de este municipio Adolfo Cerqueda, para lo cual el dígito Civil del Estado de México dispuso de diversas mesas para realizar las uniones, y en donde también acudieron familiares hijos e incluso nietos de varias de las parejas que este día del amor y de la amistad se dieron el "sí".

El amor de esas jóvenes ha tenido que soportar la homofobia con la que se han topado a lo largo de su relación de 4 años; sin embargo, han aprendido a acudir a las autoridades para interponer las denuncias correspondientes, como lo hizo Paola ante la comisión de este delito por parte de su jefa, en su centro de labores.

Salomón y René se conocieron hace 14 años, por una de las primeras redes sociales Hi5, y y quiénes al igual que la pareja anterior cuentan con la fortuna de tener familiares que les respetan, quieren y respaldan, y que entre ellas se llevan muy bien.

Es por ello, que a través de un ritual volverán a sellar su amor el próximo mes, para lo cual tienen contemplado hacer "una gran fiesta".

Vistiendo sus mejores ropas, incluso algunas llevando vestido de novia, velo y ramo se efectuaron estos enlaces matrimoniales en los que hubo rifas de electrodomésticos, muebles, pantallas y lunas de miel, así como viajes en globo aerostático.

El presidente municipal expresó su satisfacción por la respuesta a la convocatoria para legalizar estas uniones, y sobre todo dar muestra de apertura con las parejas del mismo género, lo cual dijo le da mucho orgullo.

Con 33 años de vida juntos, tres hijos y dos nietos Rosa María y Apolinar también acudieron a este llamado, contentos y recordando cuando se conocieron en su trabajo.

Él, ahora a punto de jubilarse, consideró necesario hacer este trámite, para darle la protección económica a su esposa.

Para ella este día fue muy emocionante, porque se cumplió ,"lo que nunca pensé que se daría; es un día que significa mucho amor".

En este caso, su hija Mayra fue quien hizo de cupido al enviarles, por WhatsApp, la convocatoria correspondiente: "Mira papá habrá matrimonios".

Además, el municipio dio como obsequio peinados y maquillajes para ellas, y no realizó el cobro correspondiente por el trámite, tan solo el DIF fue el encargado de realizar el perfil prenupcial, por 300 pesos.

Adolfo Cerqueda encabezó la rifa, celebrando y bromeando con los novios, e incluso cantándoles un par de canciones románticas con el mariachi, y luego tomándose muchas fotos que le fueron solicitadas por las parejas.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -