facebook comscore
Hong Kong registra su peor brote de Covid-19 desde marzo

Hong Kong registra su peor brote de Covid-19 desde marzo

Global sábado 11 de julio de 2020 - 17:39


Este sábado, Hong Kong registró alrededor de 29 nuevos casos de Covid-19 en medio de su tercera oleada de contagios, por lo que las autoridades sanitarias calificaron de “la más peligrosa” desde que se detectaron cientos de positivos en marzo.

Dichos 29 casos se suman a los 30 del viernes, de esta forma, aumenta la gravedad del rebrote detectado a lo largo de la semana pasada en la excolonia británica. Al igual las autoridades sanitarias indicaron que 17 de los 29 contagios se transmitieron a nivel local, y que hay otros 33 casos sospechosos pendientes de confirmación.

El número de nuevos contagios en la ciudad, habían sido de 30 el viernes, 42 el jueves, 24 el miércoles y 14 el martes. Por lo cual, el Gobierno de Hong Kong decidió retomar ciertas restricciones, como la limitación de aforo en bares y restaurantes a partir de este sábado.

Las cifras de las autoridades hongkonesas indican que, desde el inicio de la pandemia, Hong Kong ha registrado mil 432 infecciones, entre las que se contabilizaron siete víctimas mortales.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -