facebook comscore
Hospital de Atizapán confirma 35 empleados contagiados de Covid-19

Hospital de Atizapán confirma 35 empleados contagiados de Covid-19

Nación sábado 25 de abril de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El director del Hospital General Dr Salvador González Herrejón en Atizapán de Zaragoza, Joel Sabas Rodríguez, confirmó un brote de coronavirus con 35 empleados contagiados y dos fallecidos hasta el momento.

Detalló que el primer fallecido fue el enfermero Heriberto Arenas el pasado 16 de abril, seguido por el jefe de Pediatría, Ricardo Ríos, quien perdió la vida el lunes 20.

Indicó que tras el primer deceso, en el nosocomio se realizó un estudio epidemiológico, en el cual se hicieron 65 pruebas, arrojando 35 casos positivos.

De acuerdo con el rastreo, el contagio no fue originado por estar en contacto con pacientes, sino por la movilidad de una persona que se desplaza por motivos laborales al Hospital General de Zona 72 del IMSS, en Tlalnepantla.

Sabas Rodríguez dijo que se tienen reportados ocho médicos infectados que trabajan en el mencionado nosocomio.

El funcionario precisó que de los 35 empleados, 14 son médicos residentes, 14 de base, seis enfermas y un técnico laborista, de los cuales dos están hospitalizados, 23 en aislamiento domiciliario, nueve dados de alta y que se encuentran laborando.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que el brote en el hospital ya se encuentra bajo control y está bajo protocolo de seguimientos entre familiares y personas allegadas a pacientes con coronavirus.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -