El programa Hoy No Circula operará con normalidad este martes 28 de abril en la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que determinados vehículos deberán suspender su circulación para cumplir con las disposiciones ambientales vigentes.
De acuerdo con el calendario oficial, este martes no podrán circular los automóviles con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, y que cuenten con holograma 1 o 2. Asimismo, la restricción aplica en un horario de 5:00 a 22:00 horas en ambas entidades.
Además, se mantiene la limitación para vehículos foráneos y aquellos que operan con permisos provisionales, los cuales también deben acatar la medida durante la jornada.
En contraste, quedan exentos de esta disposición los autos con holograma 0 y 00, así como vehículos eléctricos e híbridos, transporte público, unidades de emergencia y aquellos destinados a personas con discapacidad.
Las autoridades recomiendan a la población verificar el estatus de su vehículo para evitar sanciones económicas y contribuir a la reducción de contaminantes en la zona metropolitana del Valle de México.