facebook comscore
Huelguistas de Notimex piden solucionar conflicto laboral y frenar persecución judicial

Huelguistas de Notimex piden solucionar conflicto laboral y frenar persecución judicial

Nación viernes 27 de agosto de 2021 -

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) “nos manifestamos nuevamente en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional -Benito Juárez- de la Ciudad de México (AICM), para exigir solución al conflicto laboral que recién cumplió año y medio, y un alto a la persecución judicial en contra de la dirigencia sindical, en particular de la secretaria general, Adriana Urrea Torres”, dijeron los huelguistas.

Las y los trabajadores, dijeron haber denunciado ante autoridades, la sociedad y medios de comunicación, que la directora general de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, “elude su responsabilidad de resolver la huelga y, por el contrario, mantiene una campaña de criminalización y desprestigio en contra de la organización sindical”.

“En ese sentido, exigimos que se cumpla la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, de poner fin al conflicto laboral en apego a la ley, toda vez que en los 554 días que llevamos en defensa de nuestros derechos humanos y laborales, así como de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), hemos estado y seguimos expuestos a la pandemia y a la inseguridad, sin recursos económicos”.

Además, solicitaron a las autoridades laborales, encabezadas por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, emitan la resolución de la demanda de imputabilidad interpuesta hace casi nueve meses.

También, pidieron a los integrantes de la Junta de Gobierno, se reúnan para trabajar en una solución a la problemática que se vive en la agencia, ante la negativa de Martínez Montemayor de presentarse a negociar.

“Exigimos al Senado de la República, entidad que ratificó a Martínez Montemayor en su puesto, que asuma su responsabilidad de pedirle transparencia y rendición de cuentas a la directora de Notimex, quien dejó de cumplir más de 30 cláusulas del CCT y se gastó el presupuesto
designado a 2019, 2020 y lo que va de este año”, concluyeron los huelguistas.

Imagen: Twitter SutNotimex

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -