facebook comscore
IMSS anuncia construcción de un nuevo hospital en Tula tras inundaciones

IMSS anuncia construcción de un nuevo hospital en Tula tras inundaciones

Nación domingo 07 de noviembre de 2021 -

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la construcción de un nuevo hospital en el municipio de Tula, Hidalgo, tras las fuertes lluvias que en septiembre inundaron el centro médico actual y provocaron la muerte de 17 pacientes.

A través de sus redes sociales, el funcionario detalló que un dictamen de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) arrojó que el Hospital General de Zona No. 5 debe ser “sustituido”.

En coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, se decidió que por el crecimiento de la derechohabiencia en el municipio de Tula de Allende se construirá un nuevo hospital más grande y mejor equipado.

El nuevo inmueble tendrá mayor capacidad de camas, mejor área de Urgencias, más especialidades, mejor capacidad quirúrgica, así como una Unidad de Cuidados Intensivos.

Añadió que ya tienen una primera propuesta de donación de terreno, del cual se tiene que validar y revisar que cuente con las dimensiones requeridas.

Después de una reunión en Tula, encabezada por el Presidente de la República, y en la que participaron miembros del gabinete y autoridades del gobierno de Hidalgo, Zoé Robledo dijo que informó sobre las acciones que ha llevado a cabo el IMSS para atender a los derechohabientes.

Además, recordó que en estos momentos, el IMSS actúa en cuatro frentes de acción y que el más importante es la atención a los familiares de quienes perdieron la vida por la inundación causada por el desbordamiento del río Tula.

“También llevamos a cabo apoyos y asistencia que brinda el IMSS a sus propios trabajadores de ese y otros hospitales, quienes se vieron afectados en su patrimonio por la inundación”, añadió.

Finalmente, el director del IMSS indicó que a los pacientes que estaban internados en el Hospital General de Zona No. 5 se les dio seguimiento en su recuperación.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -