facebook comscore
INE escoge a 3 empresas que realizarán encuestas para renovar la dirigencia de Morena

INE escoge a 3 empresas que realizarán encuestas para renovar la dirigencia de Morena

Nación martes 08 de septiembre de 2020 - 08:07


El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la selección de las tres empresas que serán las encargadas de realizar el levantamiento de tres encuestas de carácter nacional para renovar la dirigencia de Morena.

Durante el proceso de selección participaron cinco compañías, de las cuales resultaron seleccionadas BGC Ulises Beltrán y Asociados, Covarrubias y Asociados y Parametría.

En el sorteo, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, destacó que los lineamientos establecidos por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos prevén el levantamiento de tres encuestas de carácter nacional. Por lo que dependerá de los candidatos que se registren para la presidencia nacional y la secretaría general de Morena.

Este martes concluye el periodo para que quienes aspiren a la dirigencia y a la secretaría general de Morena se registren para ser incluidos en la encuesta, con la que se definirán dichos cargos en la primera semana de octubre.

Por otra parte, para poner en marcha la encuesta, el INE designó a un grupo especial que definirá las características y metodología, proyecto que debe contener:

Objetivos de la encuesta.
Definición de las preguntas.
Marco muestral.
Diseño muestral.
Definición de población objetivo.
Procedimiento de selección de unidades.
Procedimiento de estimación.
Tamaño y forma de obtención de la muestra y sobremuestra.
Calidad de la estimación: confianza y error máximo implícito en la muestra seleccionada.
Método de levantamiento.

Información de Agencias
Imagen: INE

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -