facebook comscore
INE vota en contra de ratificación de Romero Tellaeche en el CIDE

INE vota en contra de ratificación de Romero Tellaeche en el CIDE

Nación miércoles 01 de diciembre de 2021 -

El Instituto Nacional Electoral (INE) votó en contra de la ratificación de José Antonio Romero Tellaeche como director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El secretario ejecutivo del órgano electoral, Edmundo Jacobo, informó que al instituto no se le permitió participar en el proceso de nombramiento, cuando forma parte del consejo directivo de la institución académica.

“Debido a que, durante la primera sesión extraordinaria de 2021 del consejo directivo del CIDE no se nos permitió hacerlo, con el único ánimo de cumplir con la función que tiene a su cargo como integrante de dicho consejo, el INE expresa que su voto sería en contra de la designación y nombramiento efectuado por la dirección general del Conacyt”, dijo.

Dijo que la designación hecha por la directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, no se realizó de acuerdo con las auscultaciones internas y externas, puesto que no fueron desahogadas en los términos requeridos por el estatuto general.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, respaldó el posicionamiento del secretario ejecutivo.

“Como demócrata convencido y como académico, respaldo el posicionamiento que hizo el secretario ejecutivo del @INEMéxico en el consejo directivo del @CIDE_MX en contra del procedimiento de formalización del nombramiento de su nuevo director general”, expresó en su cuenta de Twitter.

En las últimas semanas, la comunidad estudiantil mantiene cerradas las instalaciones de la institución, debido a la preocupación por la reciente destitución de la coordinadora de Administración y Finanzas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -