facebook comscore
Imjuve y Jóvenes Construyendo el Futuro suman esfuerzos para fomentar ecommerce

Imjuve y Jóvenes Construyendo el Futuro suman esfuerzos para fomentar ecommerce

Nación lunes 06 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) firmaron un convenio con el objetivo de potencializar la comercialización en línea de productos elaborados por Jóvenes Construyendo el Futuro. 

Otro de las finalidades es fortalecer la conexión entre jóvenes y mercados a fin de estimular el emprendimiento en actividades productivas, como medida para generar ingresos propios.

El acuerdo de colaboración signado por el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López, y el director general del Imjuve, Guillermo Santiago, contempla la comercialización de una amplia gama de productos artesanales, comestibles, agrícolas, decorativos y textiles.

En ese sentido, todos los productos son elaborados por los aprendices en capacitación o egresados, para fortalecer las cadenas de distribución de talleres y centros de trabajo participantes en Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Trabajar de manera conjunta permitirá dar mejores resultados y elocuencia a los esfuerzos destinados por el Gobierno de México a este sector de la población, al sumar los trabajos del Instituto a las acciones que realiza la STPS para los jóvenes menos favorecidos en el país”, afirmó el subsecretario Bolaños López.

El Imjuve informó que elaborará un catálogo de productos artesanales, agrícolas, textiles y gastronómicos, así como el modelo de negocio para su comercialización vía internet, además de brindar a los jóvenes el acompañamiento técnico en la conexión con los mercados, para facilitar su emprendimiento en actividades productivas que les permita la generación de ingresos propios.

También, el Imjuve dio a conocer la importancia del convenio, el cual radica en la necesidad de impulsar el desarrollo de los negocios comprometidos con la juventud, intensificar su tránsito por el mercado electrónico, así como fortalecer sus cadenas de comercialización. 

En ese sentido, se busca mejorar la economía de las empresas que permita lograr un mayor número de contrataciones entre los aprendices egresados del programa. 

Será mediante acciones de intermediación y movilidad laboral impulsadas por el Programa de Apoyo al Empleo, como el SNE contribuirá a fortalecer la inserción en un empleo formal de los egresados de JCF.

Es así, explicó Guillermo Santiago, como el Imjuve se suma de lleno a Jóvenes Construyendo el Futuro y a la coordinación con el Servicio Nacional de Empleo. 

Atestiguaron el acto protocolario: Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo; Dayra Vergara Vargas, titular de la Unidad del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y Lucero Aguilar, directora de Asuntos Jurídicos del IMJUVE.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -