facebook comscore
Indulgencia plenaria a los enfermos por Covid-19: Papa Francisco

Indulgencia plenaria a los enfermos por Covid-19: Papa Francisco

Global viernes 20 de marzo de 2020 - 09:47

El Papa Francisco ha concedido la indulgencia plenaria (perdonar todos los pecados) a aquellas personas que han sido contagiadas de Covid-19. Este decreto ha sido publicada por la Penitenciaría Apostólica, ante la pandemia que ataca a Italia, la cual ha causado más de 3 mil 400 decesos y cerca de 41 mil contagios, mientras que en España han fallecido 1,002 personas y 19 mil 980 han resultado contagiadas.
“Los fieles afectados por el coronavirus, sometidos a cuarentena por orden de la autoridad de salud en los hospitales, o en los propios hogares si, con un alma separada de cualquier pecado, se unirán espiritualmente a la celebración de la Santa Misa”, expresó Francisco.

Las indulgencias también aplican para los trabajadores sanitarios, familiares y los que se exponen al riesgo de ayudar a los enfermos.

Por último el Papa Francisco, pidió a los fieles rezar y orar para que cese esta pandemia, por el alivio de los que sufren, y salvación eterna de los fallecidos.
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -