facebook comscore
Informa Fiscalía de Jalisco detención de 3 policías por caso Giovanni

Informa Fiscalía de Jalisco detención de 3 policías por caso Giovanni

Nación viernes 05 de junio de 2020 - 11:35

El Fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Solís, dio a conocer que tres integrantes de la policía municipal de Ixtlahuacán de Membrillos -el comisario municipal, un policía y un mando medio-, fueron detenidos por su presunta relación con la muerte de Giovanni.

Además, en relación a las manifestaciones que se presentaron ayer jueves en Jalisco se informó que se detuvieron a 28 personas: 6 menores de edad, 2 mujeres y 20 hombres. De acuerdo con la Fiscalía, al menos 4 de los aprehendidos eran de otras entidades, y otros 4 tenían antecedentes penales.

En conferencia de prensa, también dio a conocer que el alcalde de ese municipio, Eduardo Cervantes Aguilar, fue citado este viernes para declarar en la Fiscalía, y el lunes próximo, pero para tratar otros asuntos personales.

La policía estatal se hará carga de la seguridad de Ixtlahuacán de Membrillos hasta que se controle la situación.

A los detenidos por las manifestaciones en Guadalajara se les aprehendió por daños al palacios de gobierno estatal y municipal, así como a la recaudadora, la rotonda de Los Hombres Ilustres; y daños a patrullas y motocicletas de la policía.

Cinco policías resultaron heridos durante las protestas.

Redacción Contraréplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -