facebook comscore
Ingleses abarrota pubs y lo vuelve fiesta callejera en apertura por Covid

Ingleses abarrota pubs y lo vuelve fiesta callejera en apertura por Covid

Global domingo 05 de julio de 2020 - 19:28

La reapertura en Inglaterra, de pubs (establecimiento donde se sirven bebidas alcohólicas, no alcohólicas y refrigerios) desató la locura en los inglese olvidando las medidas básicas para prevenir el Covid, pues en los espacios no se respetaba la Sana Distancia

Después de más de tres meses de confinamiento, la noche del sábado fue un descontrol por lo que autoridades sanitarias temen un rebrote de la epidemia..

Los establecimientos empezaron a tener clientes alrededor de las 13 horas y rápidamente todo salió de control, se observaba una fiesta callejera, con gente que bailaba y bebía.

Este “Super Saturday”, muy esperado por los ingleses, muy aficionados a sus pubs, suscitaba preocupación. El primer ministro Boris Johnson había recordado que era “absolutamente vital que todo el mundo respete las reglas en materia de distancia social”.

Reino Unido es el país de Europa más afectado por la pandemia, con más de 44 mil muertos.

Los propios pubs impusieron toda una serie de medidas para reducir los riesgos sanitarios, como el servicio de mesa más que en el bar, la señalización específica, la distancia física, el porte de mascarilla y guantes para los empleados, además de proporcionar gel antibacterial, sin embargo los usuarios no respetaron dichas medidas

Sin embargo, el domingo por la mañana varias fotos de alcoholizados y de personas ajenas a las consignas sanitarias inundaron las redes sociales y los diarios.

Juan Aguilar
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -