facebook comscore
Inicia el registro para vacunación de menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Inicia el registro para vacunación de menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Nación viernes 01 de octubre de 2021 -

La Secretaría de Salud habilitó el registro para los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, con la finalidad de iniciar la vacunación contra Covid-19 a este grupo de edad.

La página del Gobierno apareció con una nueva indicación en la que señala que este nuevo grupo puede acceder a la vacuna. Recordemos que de momento para este rango de edad México solo aprobó el biológico de Pfizer.

Hace unos días la dependencia federal dio a conocer la lista oficial de comorbilidades para que los menores puedan ser candidatos a la vacuna, que son:

- Condiciones cardiacas crónicas
- Enfermedad pulmonar crónica
- Afecciones crónicas de riñón, hígado o sistema digestivo
- Enfermedad neurológica crónica
- Enfermedades endócrinas
- Inmunosupresión moderada grave
- Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas
- Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas
- Embarazo adolescente

¿Cómo registrar a los menores para la vacunación?

Para esta ocasión, el registro será similar a otros rangos de edades, donde habrá que acceder a la página de gobierno MiVacuna, donde se deberá introducir la CURP del menor, verificar los datos como entidad, municipio, código postal, teléfono, correo el electrónico y llenar el espacio marcado sobre las comorbilidades que tiene el menor.

Tras confirmar la información, el sistema arrojará el folio y el expediente de vacunación que tendrá que presentarse el día que se le aplique la dosis al menor.

Para la fecha en que tenga que acudir a alguno de los centros de salud, el menor deberá llevar su carné médico o algún documento que certifique tienen alguna de las condiciones de riesgo antes mencionadas.

México, cuya población menor de 18 años representa cerca de 31 por ciento de sus 126 millones de habitantes, se mantiene rezagado en la vacunación de los menores de edad en comparación con Estados Unidos y al menos una decena países de América Latina.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó desde el 24 de junio el uso de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años, pero el plan nacional de vacunación sólo se aplica en la actualidad a partir de los 18 años.

El gobierno mexicano ha vacunado hasta la fecha a 63.9 millones de personas con al menos una dosis, el equivalente al 71 por ciento de la población adulta.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -