facebook comscore
Instalan en Tlaxcala, primer Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva

Instalan en Tlaxcala, primer Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva

Nación martes 06 de julio de 2021 -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la instalación del primer Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, con Especialidad en Atletismo de Fondo y Medio Fondo, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, en Tlaxcala.

La apertura de este nuevo centro educativo, se realiza en seguimiento al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de recuperar al deporte, como parte fundamental de las actividades escolares, y para incrementar la oferta educativa de la dependencia.

Los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, como lo ha informado la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, podrán cursarse de forma escolarizada en un periodo de tres años, con o sin residencia, y los interesados recibirán título y cédula con validez oficial al concluir sus estudios.

Durante el anuncio, a cargo del subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, acompañado de la gobernadora electa del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se informó que el plantel se ubicará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio”, donde se realizarán las adecuaciones necesarias para el trabajo académico.

Anunció que el bachillerato estará a cargo de la atleta olímpica Madaí Pérez Carrillo, quien es una deportista mexicana destacada en el plano internacional, y que ha desarrollado su vida en el ámbito deportivo.

Resaltó que la convocatoria está dirigida a jóvenes que hayan concluido la educación secundaria y que busquen continuar sus estudios mientras se desarrollan de manera profesional en alguna de las disciplinas del atletismo de fondo y medio fondo, así como para aquellos estudiantes de escasos recursos y/o provenientes de zonas alejadas y de otras entidades.

Arroyo Ortiz señaló que el bachillerato considera brindar residencia y manutención, así como el acceso a la Beca Universal Benito Juárez para estudiantes de Educación Media Superior; seguridad social, a través del IMSS, y la posibilidad de incorporarse a la docencia en el Sistema Educativo Nacional.

Sostuvo que los jóvenes que tienen un proyecto de vida como deportistas, podrán desarrollar de manera profesional sus actividades, y paralelamente, recibir formación en una carrera técnico profesional, para que cuando así lo decidan, tengan más y mejores opciones para incorporarse al sector laboral, o bien, continúen sus estudios superiores.

En consideración de la pandemia, informó el subsecretario, se tiene un protocolo para el inicio del ciclo escolar, para que todo el personal educativo del plantel esté vacunado, y se tengan las condiciones sanitarias que permitan las actividades presenciales. De no ser así, el inicio de clases sería en línea hasta que las autoridades de salud lo determinen.

Por su parte, la gobernadora electa del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por considerar a Tlaxcala como uno de los estados sede para albergar uno de los bachilleratos deportivos, y extendió una atenta invitación a los jóvenes tlaxcaltecas para que se registren y continúen sus estudios en esta institución.

Durante su intervención, la medallista olímpica Madaí Pérez Carrillo, explicó que la modalidad educativa que se impartirá se enfoca en el desarrollo profesional como entrenadores y docentes, y les permitirá continuar con sus estudios superiores.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -