facebook comscore
Instituciones públicas de salud reciben nuevas caretas facial completas

Instituciones públicas de salud reciben nuevas caretas facial completas

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 - 12:39

Por Daniela Méndez


El Laboratorio Nacional de Manufactura Aditiva y Digital (MADiT), con sedes en el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la UNAM, y el Tecnológico de Monterrey, en colaboración con el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”; crearon en 7 días una careta facial completa (máscara-careta) para uso del personal de salud, con nivel de protección que cubre las necesidades requeridas en ambientes de consulta, atención y quirúrgicos.

Está diseñada con material de baja rugosidad, es reciclable con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente y a la visión de una economía circular de materiales, puede sanitizarse varias veces sin que pierda transparencia, se manche o se rompa.

Los participantes en el desarrollo de “GEA-MADiT” acordaron liberar el diseño bajo una licencia de “reconocimiento no comercial”.

La careta se desarrolló sin fines de lucro, pero en virtud del interés que generó entre la sociedad en general, los desarrolladores crearon el sitio https://bit.ly/3d4q2wo con instrucciones y tutoriales sobre cómo elaborarla a pequeña, mediana y gran escala, cómo armarla y colocarla.

Y con el apoyo de las compañías Eastman y Laminex, aportaron 1.3 toneladas de láminas de PET-G, se logró donar más 14 mil caretas a instituciones públicas de salud.

Imagen Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inhabilitan por 10 años a Alfredo Castillo Nación
2021-01-27 - 01:15
Se espera ya primer lote de la Sputnik V Nación
2021-01-27 - 01:11
Condicionan uso de vacunas a estados e IP Nación
2021-01-27 - 01:04
+ -