facebook comscore
Investigan a concejal de Cali por presunto mensaje discriminatorio en redes

Investigan a concejal de Cali por presunto mensaje discriminatorio en redes

Tendencias martes 26 de marzo de 2024 -

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación disciplinaria contra Andrés Escobar González, concejal de Santiago de Cali, por un mensaje publicado en su cuenta personal de X el pasado 19 de marzo, considerado potencialmente discriminatorio. El contenido, dirigido a Charlotte Schneider, activista y directora para las Mujeres en Actividades Sexuales Pagas del Ministerio de la Igualdad y Equidad, fue borrado, pero capturas del mismo circulan entre los usuarios, evidenciando la polémica.

Esta acción del concejal Escobar, perteneciente al partido Centro Democrático, reveló preocupaciones por la naturaleza presuntamente ofensiva del mensaje, según defensores de derechos humanos. La Fiscalía se suma a la Procuraduría en la apertura de una investigación por estos hechos, bajo la supervisión del Grupo Nacional de Trabajo para la Investigación de Violencias Fundadas en la Orientación Sexual y/o Identidad de Género.

Además de este reciente escándalo, Escobar enfrenta otros problemas legales relacionados con su conducta durante el paro nacional en 2021, donde está acusado de disparar contra manifestantes. Este conjunto de controversias pone en duda su conducta como servidor público y su reciente elección como el concejal más votado en Cali, respaldado por sectores cristianos, con 11 mil 857 votos.

Con información por Notipress

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ansiedad en la relación de pareja Tendencias
2024-04-15 - 23:53
+ -