facebook comscore
Irán amenaza a EEUU por muerte de Qasem Soleimani

Irán amenaza a EEUU por muerte de Qasem Soleimani

Global lunes 03 de enero de 2022 -

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, amenazó este lunes con vengarse de los antiguos dirigentes estadounidenses, entre ellos Donald Trump, a los que señaló como responsables de la muerte del general Qasem Soleimani a principios de 2020 en Bagdad.

"Estaría bien que el juicio del señor Trump, [del exsecretario de Estado Mike] Pompeo y otros criminales se celebrara en un tribunal justo donde se abordaran sus horribles crímenes y se enfrentaran a la justicia por sus acciones", dijo Raisi.

"De lo contrario, diré a todos los dirigentes estadounidenses que, sin duda, la mano de la venganza saldrá de la nación musulmana", añadió.

"El agresor y principal asesino, el entonces presidente de Estados Unidos, debe enfrentarse a la justicia y al castigo", subrayó.

Raisi se dirigió a miles de personas en la mayor sala de oración de Teherán, durante el principal acto para conmemorar el aniversario de la muerte de Soleimani.

Los participantes sostenían banderas nacionales y retratos del general asesinado, según mostró la televisión estatal.

Durante el acto, Raisi calificó a Soleimani de símbolo de la revolución iraní y de "valentía y racionalidad".

Soleimani, uno de los comandantes más importantes de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, fue asesinado por un ataque con drones estadounidenses el 3 de enero de 2020 en el aeropuerto de Bagdad.

Cinco días después, Irán tomó represalias disparando misiles contra dos bases estadounidenses en Irak.

Ningún soldado estadounidense murió en esos ataques, pero Washington dijo que decenas de personas sufrieron lesiones cerebrales traumáticas por las explosiones.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -