facebook comscore
Iztapalapa se une a Ley Seca por incremento en casos de Covid-19

Iztapalapa se une a Ley Seca por incremento en casos de Covid-19

Ciudades viernes 20 de noviembre de 2020 - 17:16

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, se sumó y firmó al acuerdo de suspensión de actividades de comercialización de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en la demarcación, ante el incremento de la ocupación hospitalaria de casos sospechosos, confirmados y decesos por Covid-19 desde el pasado 6 de noviembre, como medida de mitigación a la propagación de la pandemia.

Brugada exhortó a la población a que desde sus núcleos familiares refuercen todas las medidas de protección e higiene para no elevar el riesgo epidemiológico del semáforo rojo, y por el contrario, contener, mitigar y evitar la propagación del Covid-19 que dio origen a la emergencia sanitaria declarada por el Consejo de Salubridad General.

La implementación de las medidas aplicará partir de las 18:00 horas del viernes 20 de noviembre hasta las 23:59 horas del domingo 22 del mismo mes y año en los establecimientos mercantiles de la alcaldía Iztapalapa, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

Asimismo, en las que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio, en el que se comercialice u obsequie bebidas alcohólicas para el consumo humano, o aquellos que se instalen temporalmente.

Queda exento de esta medida el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas), al interior de los establecimientos mercantiles con licencia de restaurante en regla, pero la venta en envase cerrado para consumir fuera de estos establecimientos mercantiles está suspendida.

El Acuerdo cuenta con el respaldo de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, donde se indica que es atribución exclusiva de las Alcaldías ordenar visitas de verificación a establecimientos mercantiles que operen en la demarcación.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto especial
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX mantiene Ley Seca en 8 alcaldías Ciudades
2020-12-04 - 16:58
+ -