facebook comscore
Jalisco y Guanajuato concentran mayor número de fosas clandestinas

Jalisco y Guanajuato concentran mayor número de fosas clandestinas

Nación miércoles 25 de noviembre de 2020 - 10:08

Por Claudia Bolaños

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que son los estados de Jalisco y Guanajuato, los que concentran el mayor número de fosas clandestinas.

Son los municipios jaliscienses de Tlajomulco y El Salto donde se concentra la mayoría de fosas clandestinas en los que la delincuencia organizada ha enterrado cadáveres, y en Guanajuato, es el municipio de Salvatierra donde se ha dado dicho fenómeno.

No obstante, el subsecretario dijo que “seguramente cuando la Fiscalía reporte las fosas clandestinas encontradas en Cortazar”, también se sumará este municipio como otro de los que concentra más esta problemática.

En dicho estado, la tendencia es preocupante.

Del primero de diciembre de 2019 a 2020 ha habido una reducción importante de 200 fosas registradas y 204 cuerpos, en este sentido abundó que en esta administración 2 mil 290 fosas clandestinas, de los cuales 879 han sido identificados y 504 han sido entregados a sus familiares.

Reconoció el trabajo de las fiscalías estatales que cada día hacen un trabajo más eficaz en tareas de búsqueda y de identificación.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -