facebook comscore
Joe Biden nombra a Jessica Stern como enviada especial para los derechos LGBTTTIQ+

Joe Biden nombra a Jessica Stern como enviada especial para los derechos LGBTTTIQ+

Global viernes 25 de junio de 2021 -



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el viernes el nombramiento de Jessica Stern como su enviada especial para la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ en el mundo.

Jessica Stern, actual directora de la ONG OutRight Action International, estará adscrita al Departamento de Estado. 

Tendrá un papel "crucial" para garantizar que "la diplomacia estadounidense proteja y defienda los derechos de las personas LGBTQI+ en todo el mundo", dijo la Casa Blanca.

También se espera que el presidente demócrata firme el viernes la legislación que convierte en "Monumento Nacional" a la discoteca gay de Orlando (Florida), objetivo de un atentado en 2016.

El ataque a Pulse, perpetrado el 12 de junio de 2016 por un hombre fuertemente armado en nombre del grupo Estado Islámico, conmocionó profundamente al país y a la comunidad LGBTQ, en pleno mes de celebración del Orgullo. 

La legislación fue aprobada por unanimidad en el Senado a principios de junio, en un raro momento de consenso político en Washington. 


Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -