facebook comscore
Joe Biden retoma la presidencia de EEUU, tras breve traspaso a Kamala Harris

Joe Biden retoma la presidencia de EEUU, tras breve traspaso a Kamala Harris

Global viernes 19 de noviembre de 2021 -

El presidente estadounidense, Joe Biden, retomó sus funciones luego de haberlas traspasado por un chequeo médico a la vicepresidenta, Kamala Harris, quien se convirtió brevemente en la primera mujer en asumir la presidencia en Estados Unidos.

"Mi chequeo transcurrió muy bien", dijo al salir del hospital Walter Reed, cerca de las 14 horas en las afueras de Washington.

Poco después llegó a la Casa Blanca, donde declaró con una sonrisa: "Me siento bien".

Joe Biden, que cumple 79 años el sábado, se sometió a una colonoscopia "de rutina" bajo anestesia, prueba destinada a detectar anomalías en el colon.

Traspasó sus prerrogativas a la vicepresidenta cerca de las 10 horas de Washington, en las condiciones previstas por la Constitución de Estados Unidos. Y retomó las riendas "en torno a las 11:30 horas, según la Casa Blanca.

Es decir, un paréntesis histórico de una hora y 25 minutos, durante el cual una mujer estuvo a la cabeza de esta nación considerada como potencia mundial.

Según la agenda, se esperaba que el presidente indultara a dos pavos por Acción de Gracias antes de irse de fin de semana.

Imagen: AFP
Con información de AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -