laopcionnota
Joe vs. Donald: listo el ring político

Joe vs. Donald: listo el ring político

Columnas martes 18 de junio de 2019 - 04:32


Imaginen a Donald Trump ya listo para su show mediático de este martes cuando será el arranque oficial de su campaña de cara al 2020 en un bastión republicano, Florida. Siempre existe el incómodo pero, pues días antes se dieron a conocer encuestas donde los demócratas van arriba y en estados clave como Wisconsin y Michigan, por lo que la furia trumpiana se desató al no razonar sino actuar impulsivamente. Y es que hasta su cadena favorita de televisión Fox News coloca al exvicepresidente Joe Biden con una intención de voto de 49% y 10 puntos abajo el presidente de EU.

▶ Aunque falta prácticamente un año para las primarias demócratas el que forma parte del “bro-mance” con el expresidente Obama, está fuerte tras varios intentos para llegar a La Casa Blanca.

La primera vez fue en 1988 y después en el 2008 sin éxito, ya en 2016 la muerte de su hijo no le dio los ánimos, pero ahora, a los 77 años, Joe Biden va con todo contra Donald, incluidas caídas libres, máscara contra cabellera... el ring político ya está aderezado con golpes bajos. El presidente republicano, como es su especialidad, ha llamado a Biden “aletargado, tontorrón y perdedor” mientras que el ex vicepresidente sabe que tendrá que adoptar este tipo de ataques ¿y saben qué? Tiene a su lado a un asesor de primera, Barack Obama, quien es uno de los presidentes más reconocidos no sólo en la Unión Americana sino en el mundo.

De los puntos en contra de Joe Biden están cuatro acusaciones de supuestos tocamientos indebidos a mujeres. Es decir, el movimiento #metoo no juega a favor del demócrata, pero por el momento pesa más el hartazgo de parte de la sociedad norteamericana. El voto de los trabajadores blancos, hispanos, más el de los arrepentidos está con Biden.

▶ El gran tema que se escuchará este martes será, por seguro, México. Es una de sus cartas fuertes, el muro ha pasado a segundo plano por el momento, para el presidente es más atractivo y efectivo los aranceles y el flujo migratorio y de no cumplir el gobierno de López Obrador en el plazo de 45 días que ya corren, se aplicará como castigo el arancel a productos mexicanos.

Aunque Joe Biden es el aspirante en estos momentos con más posibilidades por parte de los demócratas, también hay otras cartas, Bernie Sanders, o las senadoras Elizabeth Warren y Kamala Harris, y desde Texas ya están apuntados el excandidato a la gubernatura Beto O´Rourke y el exministro de Obama, Julián Castro, personajes que no dudo harán un solo frente para darle batalla al presidente Trump cuyos ejes en esta campaña serán: amenazas, aranceles, y migración de eso no hay duda.

Periodista e investigador de la
Universidad Católica Andrés Bello, en
Caracas.@infocracia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Nueva hermandadColumnas
2019-07-17 - 01:29
Para DanielaColumnas
2019-07-17 - 01:27
Vuelve la acciónColumnas
2019-07-17 - 01:23
Dictadores y moralinaColumnas
2019-07-17 - 01:18
Gente, poder y beneficiosColumnas
2019-07-17 - 01:15
IngresosColumnas
2019-07-17 - 01:12

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-