facebook comscore
Jorge Álvarez Máynez denuncia retirada de la canción

Jorge Álvarez Máynez denuncia retirada de la canción "Presidente Máynez" de Spotify por supuestas presiones del PRI

Nación sábado 13 de abril de 2024 -



El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, denunció que la canción "Presidente Máynez" fue retirada de Spotify por supuestas presiones de la "vieja política", en específico del PRI de Alejandro Moreno. Álvarez Máynez señaló que esta mañana la canción ya no se encontraba en la plataforma, después de que cientos de jóvenes simpatizantes le informaron que no podían usar "Presidente Máynez" en sus historias de redes sociales ni reproducirla.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el político zacatecano compartió su frustración, acusando al líder nacional del PRI de haber contratado a Moisés Salah para disputar los derechos legales de la música, resultando en la retirada de la canción por problemas de autoría.

Álvarez Máynez afirmó que la canción fue creada por Moisés Barba González y es interpretada por Yuawi López, ambos colaboradores de Movimiento Ciudadano. Además, Álvarez Máynez expresó que Alejandro Moreno no podrá detener "el fenómeno" que el movimiento naranja ha iniciado con su campaña presidencial.

En respuesta, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, contraatacó a través de redes sociales, acusando a Álvarez Máynez de mitómano y sugiriendo que debería buscar atención para su obsesión. Moreno también compartió imágenes del supuesto rapero que reclama los derechos de la canción.

Más tarde, la canción "Presidente Máynez" regresó a Spotify, según informó el propio Jorge Álvarez Máynez en sus redes sociales.

"Presidente Máynez" es una melodía creada por Moisés Barba González, quien ha colaborado con otros artistas como Celso Piña, Maná y Caifanes. La canción es interpretada por Yuawi López, un niño wixárika que saltó a la fama tras cantar "Nanananana", himno de Movimiento Ciudadano.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inaplazable renovación de escuelas en SLP Nación
2024-05-21 - 19:38
+ -