facebook comscore
Juez niega frenar orden de captura contra Duarte por desaparición forzada

Juez niega frenar orden de captura contra Duarte por desaparición forzada

Nación martes 08 de septiembre de 2020 - 17:19

Daniel Montes de Oca

El juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, negó la suspensión definitiva al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, contra una posible orden de captura en su contra por el delito de la desaparición forzada del expolicía David Lara Cruz.

Duarte interpuso un juicio de garantías en cual buscaba confirmar si existía una nueva orden de captura en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior luego de que el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal con residencia en Xalapa, Veracruz, informará al titular del juzgado Sexto de Amparo, Juan Matero Brieba De Castro, que estaba pendiente una orden de captura por desaparición forzada.

Sobre David Lara Cruz, fue elemento de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y desaparecidos el 12 de enero de 2016, luego de ser secuestrado por otros policías cuando salía de las instalaciones de evaluación y control de confianza de la dependencia.

Posteriormente, su restos fueron hallados en la barranca “La Aurora” en el municipio de Emiliano Zapata.

De acuerdo con la Fiscalía General de Veracruz, su cuerpo fue removido a la zona montañosa de Alto Lucero por instrucciones de Javier Duarte y del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras para ocultar la cifra de cadáveres localizados en “La Aurora”.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -