facebook comscore
Juicio de Genaro García Luna en EEUU se pospone hasta enero de 2023

Juicio de Genaro García Luna en EEUU se pospone hasta enero de 2023

Nación lunes 15 de agosto de 2022 -

El juez federal Brian Cogan de la Corte del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, ordenó que el juicio por narcotráfico en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, se lleve a cabo el 9 de enero de 2023.

El inicio del proceso en contra de García Luna estaba programado para octubre de este año.

El pasado viernes, la Corte de EU concedió la demora para dar tiempo a la nueva defensa del exfuncionario mexicano para preparase.

Según el reportero Keegan Hamilton la Corte concedió este lunes la demora del 24 octubre de este año al 9 de enero de 2023.

Apenas el 15 de julio el juez del caso, Brian M. Cogan -el mismo que juzgó a "El Chapo"- señaló que el juicio comenzaría el 24 de octubre aunque consideró que podría modificarse.

Días antes (5 de julio), el juez Cogan aprobó que el jurado del caso en contra del exfuncionario de Felipe Calderón fuera anónimo:

"Como exfuncionario gubernamental de alto rango con vínculos profundos tanto con el gobierno mexicano como con el Cártel de Sinaloa, es probable que tenga la intención y los recursos para intimidar a los testigos".

Por lo que se consideró que los jurados requerirían protección y precauciones razonables para minimizar cualquier agresión por parte del acusado.

Genaro García Luna es acusado en Estados Unidos de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa a cambio de protección; fue detenido en 2019 y en caso de ser culpable podría recibir cadena perpetua.

Brian Cogan también permitió un jurado anónimo en el juicio contra "El Chapo" Guzmán.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -