facebook comscore
Juicio imparcial y presunción de inocencia para Mario Marín, pide Sánchez Cordero

Juicio imparcial y presunción de inocencia para Mario Marín, pide Sánchez Cordero

Nación jueves 04 de febrero de 2021 - 09:54

Por Claudia Bolaños

La titular de la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se pronunció por un juicio imparcial y presunción de inocencia para el ex gobernador de Puebla, Mario Marín.

La funcionaria contestó así al ser cuestionada por la detención del ex funcionario acusado de tortura contra la periodista Lidya Cacho.

“Inclusive el caso del ex Gobernador Marín tiene que entrar en esta dinámica de ir en contra de la impunidad, de tener un juicio imparcial, de que los tribunales realmente hagan su trabajo adecuadamente y que los fiscales también lo hagan y avanzar hacia el tema de disminuir lo más posible los índices de impunidad que nuestro país pero si también claramente y nuevamente con todos los principios”.

En la conferencia mañanera indicó que “volvemos al tema de justicia y volvemos al tema de impunidad y volvemos al tema de imparcialidad de los tribunales y volvemos al tema de que las cosas tienen que hacerse bien desde la Fiscalía y desde las investigaciones y desde la integración de las carpetas y desde la judicialización de los casos”.

Y aunque no guste la aplicación de los derechos constitucionales en todos los casos, así debe ser, añadió Sánchez Cordero.

"Ayer molestó un poco lo de la presunción de inocencia, pero te voy a decir algo. Si no tenemos este principio constitucional cualquiera que esté sujeto a un proceso penal lo menos que quiere es un debido proceso, una garantía de audiencia y una presunción de inocencia y si no pregúntaselo a muchos, a muchos personas que han estado injustamente procesadas. Y, aunque moleste, y aunque digan que no, y aunque las redes sociales digan cómo es posible, tenemos que hacer realidad estos principios constitucionales y la imparcialidad de los tribunales y la objetividad de los tribunales, porque si no, no podemos avanzar en la impunidad y en la impartición de justicia en este País que tanto se requiere”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -