facebook comscore

"Julian Assange, ‘el Quijote de nuestro tiempo’", dice AMLO en desfile militar

Nación viernes 16 de septiembre de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al periodista australiano Julian Assange, el fundador de Wikileaks acusado de espionaje por Estados Unidos, al que se refirió como "el Quijote de nuestro tiempo de la libertad de expresión".

"Nos comprometemos a seguir demandando la libertad de Julian Assange", dijo el presidente ante familiares del periodista, a los que invitó al festejo de las fiestas patrias.

“Julian Assange, ‘el Quijote de nuestro tiempo’ de la libertad de expresión y quien permanece injustamente encarcelado”, refirió.

En el desfile militar por el 212 aniversario de la Independencia de México estuvieron presentes en el templete de invitados de López Obrador, el padre de Julian Assange y su hermano.

El australiano, de 51 años, puede ser condenado en Estados Unidos a 175 años de prisión si es hallado culpable de espionaje por divulgar en 2010 más de 700,000 documentos confidenciales sobre actividades militares estadounidenses.

Desde 2019 Assange está encarcelado en Gran Bretaña, cuyo gobierno ya concedió su extradición. El periodista presentó una apelación.

Con información de AFP y Redacción

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -