facebook comscore
Koeman sería el sustituto de Van Gaal en la selección neerlandesa

Koeman sería el sustituto de Van Gaal en la selección neerlandesa

Deportes lunes 04 de abril de 2022 -

Ronald Koeman estaría cerca de convertirse en el nuevo seleccionador de Países Bajos en sustitución de Louis Van Gaal, una vez concluido el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, podría tomar el timón de forma inmediata si la enfermedad del técnico de 70 años llegase a empeorar.

Y es que la revelación de Van Gaal sobre su “agresivo” cáncer de próstata, tomó por sorpresa a propios y extraños, ya que ninguno de sus jugadores tenía conocimiento de la enfermedad del extécnico del Manchester United. Esta situación habría obligado a la Federación a considerar un plan de emergencia.

El medio Voetbal Flitsen, reportó que Koeman sería el elegido para tomar las riendas del equipo después de la justa mundialista. Se trataría de la segunda etapa del DT con la Oranje, tras su salida en agosto de 2020 para dirigir al FC Barcelona.

Cabe recordar que Koeman en un principio iba a dirigir a la selección en la Eurocopa originalmente programada para 2020, pero la llegada de la pandemia del COVID-19 aplazó el torneo un año más tarde, y con la oferta del Barcelona decidió dejar el cargo. Su lugar fue tomado por Frank De Boer.

Por su parte, De Telegraaf va más allá y publicó que en caso de que la enfermedad de Van Gaal empeorara, Koeman incluso podría dirigir al equipo en Qatar 2022.

Koeman en su primera etapa

La primera etapa de Koeman al frente de selección neerlandesa (2018-2020) arrojó buenos números y de paso recuperó la ilusión de un país que no logró clasificarse a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Tras el fracaso, en 20 partidos cosechó 11 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. El único torneo oficial que dirigió fue la primera edición de la UEFA Nations League llegando a la final que perdió ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía.

Además de los números, Koeman consiguió estabilizar a una selección a la deriva y durante su gestión desplegó un buen futbol que le permitió clasificar sin problemas a la Eurocopa 2020, siendo considerada como una de las favoritas a ganar el certamen.

Su ciclo finalizó en agosto de 2020 cuando decidió fichar por el Barcelona. Con el cuadro blaugrana únicamente consiguió la Copa del Rey, y en octubre pasado fue destituido por malos resultados.



Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -