facebook
La Juventus termina en el podio, Giroud se desprecia con el gol del Milan

La Juventus termina en el podio, Giroud se desprecia con el gol del Milan

Deportes sábado 25 de mayo de 2024 -

AFP
La Juventus terminó su temporada 2023-2024 con el tercer puesto en la Serie A, gracias a su primera victoria liguera desde abril, este sábado ante el Monza (2-0) en la 38ª y última jornada.
En el mismo día, el AC Milan (2º) empató 3-3 ante el colista y descendido Salernitana (20º) en un partido de trámite, en el que lo más destacado fue un gol espectacular del atacante francés Olivier Giroud en su despedida del club. lombardo.
Tanto 'Juve' como Milan deben pensar ahora en la próxima temporada y en reconstruir sus respectivos proyectos, tras anunciar en los últimos días el adiós de sus entrenadores, Massimiliano Allegri y Stefano Pioli.
- Reencuentro con el triunfo -
El equipo turinés llevaba seis empates consecutivos en el campeonato y el de este sábado es apenas su tercer triunfo en cuatro meses y el primero desde el 7 de abril.
Federico Chiesa (minuto 26) y el brasileño Alex Sandro (28), en su 327º y último partido como 'bianconero', firmaron los tantos del 2-0 contra el Monza.
Con 71 puntos, la Juventus pasa en esta última jornada del cuarto al tercer puesto, aprovechando que el Bolonia (ahora 4º, 68) cayó el viernes 2-0 en el campo del Génova.
Un triste consuelo para una 'Juve' que aspiraba a pelear por el título nacional pero que quedó muy lejos del campeón, el Inter de Milán, que tiene 22 puntos más y que puede ampliar esa diferencia el domingo en partido de la última jornada en Verona .
La Juventus conquistó la semana pasada la Copa de Italia pero días después despidió a su entrenador Allegri. La prioridad ahora para el club será encontrar un sustituto y la prensa italiana da por muy cercana la llegada del italobrasileño Thiago Motta, que clasificó este curso al Bolonia para la Liga de Campeones por primera vez en su historia.
Motta llegaría a Turín con la carta de libertad, tras terminar su contrato con el Bolonia y decidir no renovar.
-Rumbo a California-
En San Siro, el empate a tres del Milán contra la Salernitana fue anecdótico.
Giroud fue el auténtico protagonista del choque. A sus 37 años se dispone a dejar el club al que llegó en 2021 y donde tiene un saldo de 49 tantos en 132 partidos.
El delantero se unirá después de participar con Francia en la Eurocopa a Los Angeles FC para vivir una última aventura en su carrera en el campeonato norteamericano (MLS).
Los 'tifosi' del Milán aprovecharon la ocasión de esta última jornada italiana para dedicarle una gran ovación. El campeón mundial en 2018 fue también felicitado en el campo por sus compañeros.
El gol del francés fue el segundo de su equipo, para poner provisionalmente al Milan con 2-0 en ventaja.
Los 'rossoneri' se colocaron más tarde 3-1 pero pagaron el exceso de relajación en la recta final, donde la Salernitana marcó dos tantos casi seguidos (87, 89) para despedirse de la primera división con un empate honroso, antes de afrontar el próximo curso en la Serie B.
jr/mdm/dr
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México vence 1-0 a Jamaica en Copa América Deportes
2024-06-22 - 21:42
+ -